jueves, 26 de septiembre de 2013

"Allez Allez" 150m, 6c (6a obl.) que nos vamos!!

Hoy es ya nuestro último día en Amitges, pero volveremos sin ninguna duda. Para despedirnos que mejor que apretar un poco en la "Allez Allez" a la agulla gran d'Amitges. Se trata de la vía "equipada" que va paralela a la Directa. Muy chula y variada, ya que tienes desde placas hasta diedro y hasta un poco de bavaresa.

Como siempre, la aproximación se nos hace corta y en poco menos de 35-40 minutos ya estamos en la base de la vía. Manu, Alberto y yo iremos a la "Allez Allez" e Iñigo y Miguel irán a la "Llamosí" que también va paralela a la nuestra.

Croquis de la vía


L1 (6c, 30m): Empieza bien el día, con el largo más duro de la vía. Empieza por dos fisuras paralelas hasta llegar a la parte dura del largo: una placa con setillas y una fisura al otro lado del espolón. Tras varios reposos y lances a las chapas, conseguimos subirlo. Pero, sinceramente, el largo no era duro. Se podía haber sacado perfectamente.

Alberto en el primer largo de la vía

Otra más del primer largo


L2 (6b,30m): El largo empieza por una placa y pronto pasa a una terraza que da acceso a la sección que le da el grado al largo: Un diedro ciego y técnico que tiene un paso de bloque bastante chulo. Empiezas poco a poco, que si pongo un pie aquí, que si apoyo la mano allá... hasta que te encuentras con que ya no hay ni manos ni pies. Solo pequeñas regletas en la parte izquierda del diedro. Te agarras a ellas como puedes y... Ya!! te lanzas al super-cazo, ¡Que liberación! A partir de ahí es todo más sencillo hasta la reunión (bastante incómoda, por cierto).

Manu en el paso del largo

Una vez pasado lo peor


L3 (6a, 55m): Largo muy muy chulo sobre una placa de setas que da paso al filo del espolón para luego acabar por otra placa de setas y medio bavaresa final. Un largo para disfrutarlo. No tiene mayores problemas más que el de no ponerse nervioso para disfrutarlo al 100%.

tercer largo de la Allez Allez

Resolviendo los pasos

Ya falta poco para acabarlo


L4 (IV+, 35m): Último largo de salida. Empieza por un diedro pequeño para seguidamente salirse a la izquierda en busca de la cima de la aguja. Y ya se acabó.

Pequeña aguja desde la grande


Descenso: Por el camino normal a la aguja, a la derecha en busca de una brecha.

Ya "solo" nos queda volver a Pamplona... ¡Que pereza! Pero en fin, que todo es ponerse y para las 23:00h estábamos en nuestra ciudad.

Hasta la vista Amitges!!!

Estos días han sido de los mejores gracias a la compañía de Manu, Iñigo, Alberto, Miguel, Diego, Iker, Gomo, Juanjo, Jesus, Fran, Pere, Lluis, Ferran, Bernat, Toti.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario