sábado, 4 de mayo de 2013

corredor Intermission

Pese a ser Mayo, en esta ocasión nos decidimos por el corredor Intermission. Un corredor de 300m y Dsup situado en la muralla que queda a la izquierda del tubo de la zapatilla. Las reuniones las tiene equipadas y tiene dos resaltes importantes de hielo al principio y a mitad del corredor.


Itinerario aproximado (la mitad superior no se ve)

Total que salimos del aparcamiento de Candanchú a eso de las 8 de la mañana y en poco mas de tres cuartos de hora ya estábamos en la base poniéndonos los arneses y el material.

Para empezar, el corredor nos recibió con un paso de roca bastante dificil. En las reseñas le dan como Vº pero nosotros lo rebajamos un poco gracias a la cuerda que hay de arriba a abajo del paso. Intentamos pasarlo sin más pero visto lo visto, mejor agarrarnos (Este largo con nieve tendrá unos 75º en hielo). El siguiente largo no tiene mayor dificultad hasta que llegas al siguiente: Un resalte que va ganando pendiente poco a poco hasta convertirse en un resalte de 6 metros a 90º. Cuando fuimos, este resalte estaba bastante pelado de nieve. Nada más salir de la reunión, el corredor tendrá unos 50º para, poco a poco ir poniendose con unos 60º hasta que topamos con el resalte.

"¿Pero esto yo ahora como lo paso?". Exacto, esa fue mi pregunta. Sin detenerme mucho, gire la vista hacia la derecha ny vi como una pequeña "vira" de unos 30cm de ancha subía de izquierda a derecha de donde yo estaba. No me lo pensé demasiado y... ¡a por ella! La nieve no era del todo mala y poco a poco logré pasar el paso.
Subiendo después del resalte

Más de los mismo

Llegando a la reunión de después del 2º resalte

En la 3ª reunión 

Hay que decir que pasamos este paso por ahí por no agarrarnos otra vez a la cuerda y hacer los dos resaltes agarrándonos. Si nos hubiéramos agarrado a las dos cuerdas, habría perdido la gracia. Co un resalte que nos hayamos agarrado, suficiente.

A partir de aquí el corredor, que ahora tendrá unos 50-55º, va perdiendo inclinación progresivamente hasta acabarlo con 40º. Cuidado si vais a largos como nosotros porque desde la última reunion hasta el final sale un largo de unos 90m y solamente hay una roca en medio para poder meter friends.

Llegando a la 4ª reunión por una nieve fabulosa

Llegando a la 4ª reunión

Esto se acaba

Buscando el rápel, que es el arbol que se ve abajo a la izquierda

Para el descenso, utilizamos un árbol que hay saliendo del corredor y que se ve desde la salida. El rápel tendrá cerca de 30 m y los últimos 10-15 son verticales. Cuando hicimos este corredor, abajo del todo había una rimaya bastante profunda, pero con dos cuerdas de 60m llegamos hasta las rampas de abajo sin problemas


El Aspe siempre majestuoso. Hubo gente que hizo la cara norte

Bajando a las pistas de esquí

¡We are the champions!


Un saludo y a disfrutar del monte!!

2 comentarios:

  1. Buena actividad, me la copio en mi lista de pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ángel... es un corredor bastante bueno. No tiene nada de aproximación y las reuniones equipadas. Intenta no pillarlo pelado porque la parte inferior sobretodo es un poco peleona. A ver si te gusta!

      Eliminar