viernes, 30 de agosto de 2013

Pared del Enanito Duro en Cavallers

Después de estar unos días haciendo deportiva por Cavallers, luchando por mantener el equilibrio en estas placas graníticas, vamos a hacer una vía de largos en la pared del enanito duro. Las vías elegidas en un principio fueron "Clásica y Confortable" y "El Rap del Niño".

Haciendo deportiva en Cavallers

Con la GO-PRO de Igor y el retoque de Iñigo, nada puede fallar

Cinco de nosotros empezamos por la "Clásica y Confortable" mientras que los otros 6 se metieron en "El Rap del Niño". Cuando me tocaba el tercer largo, que consiste en una especie de diedro seguido de una placa fina chapada, me caí por la placa al resbalar el pie sobre unos matorrales con tan mala suerte que me agarré a la cuerda y me quemé toda la mano. Casi lo de menos fue la caída y la "cerilla" que hice.

Oihane en "El Rap del Niño"

Continuación de la Pared a partir de la terraza

En fin, que de todo se aprende y ya se lo que no debo hacer para la próxima vez... Los demás siguieron por la vía (o por lo menos los intentaron porque por lo visto hicieron un popurrí de vías de la pared ya que, según contaron, no se dejaron ninguna y... variante incluida.

Así quedó la mano. Como un zombie!!

Continuación de la terraza hacia arriba. Yo de aquí me bajé

Se veía bonita la continuación

Llegando casi a la reunión

Ya por arriba

Lo que yo hice fue esperar a los demás para rapelar hacia la canal y poder bajar, en teoría, en un rapel. Luego resultaron ser 4. Era interesante ver como salían uno por uno de la vía cansados pero contentos por haber hecho una bonita vía y para la mayoría de las primeras de largos. Según dijeron, era bastante buena por las placas que había y por lo mantenida que era en torno al V+. Mañana seguramente iremos a las agujas de Travessani a seguir escalando en este paraíso granítico.

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario