sábado, 13 de abril de 2013

Lariste con esquís

En está ocasión decidimos ir a rematar lo que dejamos el año pasado sin hacer por falta de nieve: el Lariste.
Pese a su modesta altura, es un monte con una bajada con esquís excelente y encima el día acompañaba a disfrutar del monte.

Empezamos un poco más adelante del campamento de Ramiro el Monje, ya que la carretera esta cortada por la nieve. Seguimos por la pista hasta desviarnos dirección al ibón de acherito, pero en vez de ir a este ibón, continuamos por el valle que sube dirección al Lariste. Pronto el valle se ensancha y ya tenemos a la vista el Lariste, por lo que el camino es claro. Después de subir una pequeña rampa llegamos a un llano bastante grande y tenemos delante otra rampa, un poco más larga y empinada que la anterior que se puede subir recto o por la derecha.


En el llano 

Aún queda para llegar a la cima

Después de subirla, ya solo queda hacer un poco el tonto en una trinchera y subir la última cuesta que parece más corta de lo que es. En un rato estamos en la cima contemplando el paisaje hacia la zona de Zuriza con el Acherito, Petrechema... como telón de fondo.


Haciendo el tonto en la trinchera

Última subida

Mikel asomándose en la cima

Chinebral, Acherito y Petrechema

Mi padre y Raúl llegando a la cima

Aunque subimos los esquís hasta la cima, nos los pusimos un poco más abajo, porque la nieve estaba un poco sopa y había riesgo de provocar aludes de fusión. Por lo que una vez puestos los esquís ya hasta el valle. Conforme íbamos bajando, la nieve se iba convirtiendo en sopa y esquiar se hacía más y más pesado.


Abajo de la pala cimera

Poco falta para acabar de esquiar, unos 10 min. más

Y sí, la carretera es un poco estrecha

Un día fabuloso y bien acompañado, lo mejor para pasar un buen sábado en la montña.

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario