domingo, 21 de abril de 2013

Anie con esquís

El domingo es el día del señor... el día del señor monte, y por eso le rendimos culto yendo al Anie. Para hacerlo más cómodo subimos con esquís, que la nieve que hay lo merece. Aunque siempre que vamos por esta zona nunca acertamos con la nieve. Cuando no llevamos los esquís, nos hundimos hasta la rodilla y cuando los llevamos, hay un hielazo que refleja.


En esta ocasión, empezamos a subir por la Contende y subimos hasta el collado de Pescamou. Esta subida se hace bastante tranquila y, por lo menos a mí, bastante corta. Una vez llegamos al collado seguimos hacia el Anie, pasando por el refugio de espeleólogos y por la falla que va hacia el Soumcouy. Ya solo queda subir una cuesta para llegar a un vallecico que tiene como fondo el Anie que sencillamente es espectacular.

Impresionante el Anie

Soumcouy y Francia

Una vez alucinado con el Anie, toca bajar un poco para después remontar la pala final. Nosotros la subimos toda por la izquierda, por ponerle un poco de emoción aunque la bajada la hicimos por la derecha al ser más suave. Subimos los esquís hasta la cima pero no bajamos desde la misma, sino desde un poco más abajo desde la derecha (el flanqueo que había que dar no me convencía mucho).


Pala final del Anie

En la cima del Anie 

Los tres en la cima

Total que bajamos tranquilamente hasta el coche, no sin antes tener que orientarnos en la niebla para bajar  desde el collado de Pescamou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario