martes, 23 de abril de 2013

Aspe con esquís

Aprovechando que en mi Universidad hay fiestas y que mi padre se ha pillado fiesta, que mejor que aprovechar un jueves para ir al Aspe. El día acompaña, estamos solos y para bajar hay nieve hasta abajo.


Salimos a eso de las 8:30 desde la verja y poco a poco con los esquís en la mochila llegamos a la base del embudo. Esto nos habrá llevado como una hora desde el coche y con el peso que llevamos cuesta. aunque hay nieve desde abajo, no nos pusimos los esquís hasta arriba del embudo, porque la nieve estaba bastante dura y casi que preferimos llevar peso con crampones y piolet y no caernos con esquís.

A la entrada del embudo

Dicha esta aclaración, continuamos el camino por todo el embudo hasta arriba, pensando que la bajada estará de maravilla. ¡Por fin! nos ponemos los esquís. Poco tiempo duró esta alegría porque en el collado nos los quitamos y otra vez a la espalda. Pero ahora que la cima está cerca ya no importa llevarlos durante media hora más.
Nos ponemos los esquís

Por el vallecico hasta el collado

Dejé los esquís en la antecima y los últimos metros los hicimos a pie por nieve dura hasta la cima. Llegamos a la cima solos completamente, sólo nos juntamos con una pareja que subía desde candanchú. Un día espectacular, las vistas maravillosas y la bajada que nos vamos a pegar increíble. Bajamos con cuidado hasta la antecima y mientras mi padre se baja yo me calzo los esquís y me lanzo.
últimos metros

Cima del Aspe 

lecherines y collarada

Llena de la Garganta y Bisaurín

Toda la bajada la hicimos por nieve excelente. Ni muy blanda ni muy dura, en su punto. Al llegar abajo del embudo, aprovechamos una lengua de nieve que baja casi hasta abajo del valle y en poco más de 30 minutos llegamos desde la antecima hasta el valle, aún tengo los oídos taponados jajaja.

Bajando al collado


Contentos y felices del día que hemos pasado, no puede faltar la parada obligada en Puente.

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario