lunes, 7 de diciembre de 2015

Bacias y adiós al Puente Foral

Para despedir este puente (y seguramente el año pirenaico) queremos hacer un monte un poco majo y por ello decidimos gastar las energías que nos quedan en el Bacias. Subimos otra vez al balneario pero esta vez salimos en dirección opuesta al Garmo. Empieza la fiesta de los zig-zag por este bosque. Una vuelta tras otra hasta que el bosque va desapareciendo y llegamos al desvío entre Lavaza y Brazato. Desde este punto podemos ver uno de los mejores descensos que hicimos este año en Semana Santa desde los Batanes .

Seguimos pues hacia Brazato. Rodeamos la cresta que tenemos enfrente y seguimos el camino que va hacia el ibon de Brazato superior. Antes de tomar la horizontal hacia la derecha que lleva hasta el ibón, subimos directos hacia una especie de collado para pasar por el valle de los ibones altos de Brazato.

De camino al Bacias

Pasamos por dos ibones y ya vemos el collado alto de Brazato delante nuestra. Desde aquí ya vemos el Bacias, en sombra con esta luz de diciembre. El camino hacia la cima esta claro. Con una diagonal a izquierdas y luego a derechas llegamos a la loma final que pronto nos deja en la misma cima.


Pasando por el primer lago helado

Otra vista más del lago 

Foto de la bajada... se ve la diagonal

Que decir que las vistas hacia el Vignemale son más que espectaculares. Esa mole de roca es impresionante. Garmo Negro e Infiernos hacia el otro lado no están mal tampoco.

Llegando a la cima

Y con el vignemale al fondo

Panorámica Vignemale-Ordesa

Panorámica Garmo-Infiernos-Batanes

Empezamos a bajar que hace frío y no queremos cogernos el último catarro del año. Bajamos por el mismo camino de subida y en poco rato nos plantamos de nuevo en el coche.

Y vuelta al collado que hace frío

Garmo negro e Infiernos de fondo


Y con esto ya despedimos el año pirenaico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario