domingo, 5 de mayo de 2013

Escalada en Uharte Arakil

Después de un día de monte viene bien otro de escalada para estar compensados. En esta ocasión decidimos ir Mikel y yo a hacer largos a Uharte-Arakil para ir entrenando para el verano. Hicimos la "Esto sí es Chamonix" 120 m de 6a+ y la "Iñaki Goñi" 120 m de 5c. Si bien no son vías de gran dificultad, éstas van por placas de adherencia que en ocasiones no las tienes todas contigo.

Feliz y contento en la primera reunión de la Iñaki Goñi

Segundo largo de la "Esto si es Chamonix"

Tercer largo de la misma vía, la "Esto..."

Al tener Mikel bastante más grado que yo en la escalada, decidimos que yo haré los largos fáciles, y el los difíciles. Hay que tener en cuenta que para mí lo que es difícil, para Mikel es fácil, o por lo menos lo hace fácil.

A tener también en cuenta que las dos vías se cruzan en la primera reunión, llendo la "Esto si es chamonix" hacia la izquierda y la "Iñaki Goñi" a la derecha. Las reuniones de la "esto si es Chamonix" son más cómodas.

Vista lateral de la pared

Rapelando la Iñaki Goñi

De las dos vías se puede bajar andando por detrás, pero al no sabernos el camino de bajada, decidimos rapelarlas, ya que las reuniones están equipadas para ello. Tuvimos que tener cuidado al rapelar, ya que la cuerda de Mikel era de 50 m y la mia de 60m pero como los rápeles no pasan de 30m no pasa nada.

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario