lunes, 31 de diciembre de 2012

Para despedir el año al Erga

Como todo los 31 de diciembre desde hace 7 u 8 años vamos al Erga. Un monte cerca de Pamplona que casi siempre esta con mucho barro por estas fechas. Pero a nosotros nos da bastante lo mismo como esté el día.

Salimos de Pamplona y en nada estamos en Aizkorbe. Empezamos a subir y nos juntamos con gente que sube desde Irurtzun. Se nos echa la niebla y se siente la bajada de temperaturas por lo que nos abrigamos y tiramos para arriba, no vaya a ser que paremos un rato y cojamos frío.

Llegamos a la ermita en apenas 30 minutos (cada año nos picamos más y más y vamos a acabar subiendo corriendo jejeje). Cuando subimos las últimas cuestas a la cima, el viento arrecia pero las nubes desaparecen, dejándonos un precioso mar de nubes.

En las últimas cuestas las nubes nos dan una tregua

Llegando a la cima

En la cima pasando frío

Sacamos unas fotos y enseguida para abajo que el frío es bastante intenso. Este año no paramos en la ermita porque cada vez que lo hacemos nos entra el hambre con las chistorradas y pancetadas que se pegan aquí. Así que bajamos oliendo aún así ese olorcillo a grasa tan bueno.

Mar de nubes sobre Pamplona

Volviendo a la ermita

Prácticamente para las 11:30 estamos de vuelta en casa almorzando pero suponemos que no será igual de buena que la que estaban preparando en la ermita.

Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario