viernes, 26 de julio de 2013

Haciendo el vago por el Valle de Tena

Pues sí, hoy nos ha entrado la pereza y nos hemos pegado casi todo el día en Escarrilla. La cosa ha sido de la siguiente manera: Nos habíamos puesto el despertador a las 7:00 de la mañana con intenciones de hacer la vía "Valle de Tena". Me suena primero a mí pero lo apago en seguida y pienso "bueno, cinco minutos y me levanto". Pero la teoría es la teoría y en poco menos de 2 minutos ya me he quedado sopa.

Al poco tiempo le suena a Mikel pero el, al contrario que yo, se levanta por completo hasta el avance, lo apaga y vuelve a la cama para seguir sobando. Total que nos levantamos a las 8:30 ya sin opciones de ir a la vía.

Parecía que tenía pegamento

Decidimos pasar el día en el camping y jugando a juegos varios, incluido el UNO en el que solo había cartas especiales del tipo +4, +2...

A eso de las 12:00 vamos a la piscina y luego vamos a hacer la compra, porque hay que comer. Nos compramos dos entrecots de medio kilo, uno para cada uno y se nos ocurre hacerlos en la barbacoa. Tras media hora de intentos de hacer fuego con pastillas encendedoras y tras desesperarnos, los acabamos haciendo en la carmela.

¡Barbacoa fallida!

Excelente

Tras comerlos y hacer la digestión, nos fuimos a eso de las 16:30 a la Aguja de Portalet a escalar. Como teníamos intenciones de ir luego a la piscina, escalamos con los bañadores puestos. Al final no fuimos a la piscina pero por lo menos pasamos una buena tarde escalando.

Respecto a la vía, la hicimos en tres largos (empalmamos el segundo y tercero). El primer largo es de 5b, el segundo para nosotros también es de 5b y el último, el del diedro, es de 5b+ según las reseñas.
Croquis de la vía

En nuestro segundo largo, al pie del diedro

Acabando el diedro

Eso no se hace gamberro!!

Mikel posando cual aguerrido montañero

En la cima de la Aguja de Portalet


Un saludo y a disfrutar del monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario